Cientos de familias disfrutaron del acto de cierre del Programa Verano Entretenido 2019 de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

 

La actividad, desarrollada la tarde de hoy en la Plaza San Francisco, significó el punto final del servicio municipal itinerante de juegos infantiles, el que este año beneficio a más de una treintena de barrios de la comuna.

 

Toboganes inflables, acuáticos, camas elásticas, taca taca, feria productiva y food trucks, fue la amplia oferta en el céntrico espacio público, el cual estuvo vigilado permanentemente por funcionarios de la Dideco y del equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam), San Ramón Nonato y del Isabel Riquelme.

 

Los vecinos y vecinas que asistieron en familia al evento, destacaron el despliegue realizado por la municipalidad y agradecieron los momentos lúdicos que se prestaron en la jornada.

 

"Me parece excelente este beneficio de la Municipalidad, porque los niños se aburren en la casa y acá están todo el rato disfrutando. En esta oportunidad vine con mis dos hijos, mi tío y su nieto(...)", comentó Viviana Rojas.

"Esta es una buena instancia para salir con la familia a una plaza tan bonita como ésta y qué mejor si tiene estos juegos para los niños; es una buena idea del municipio", indicó Jorge Gontupil.

 

La directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez, resaltó lo exitoso y masivo que fue el Programa Verano Entretenido este año.

 

“Estamos felices por esta gran convocatoria que hemos tenido en este cierre de actividades. Quiero destacar que este programa, con juegos infantiles, fue posible gracias a la inversión realizada por el municipio y su concejo, la que permitió la compra de todos los equipos que beneficiaron a más de 4.000 niños y niñas de la comuna”, explicó la funcionaria.

 

Fueron alrededor de $20 millones los que invirtió el gobierno comunal para la compra de todo el material que dio vida al Verano Entretenido 2019