La mañana del 25 de abril, alrededor de 50 mujeres llegaron hasta el Salón Prat de la Intendencia de Ñuble a participar de la charla Mujer Atrévete a Emprender, iniciativa cuyo objetivo fue motivar la participación femenina en los distintos concursos del área del Emprendimiento de Corfo, que actualmente están en etapa de postulación: Semilla Expande, Viraliza, Dinamiza y Potencia.

“Está demostrado que los proyectos liderados por mujeres son más eficientes y  tienen mayor permanencia en el tiempo que aquellos encabezados por hombres. Además, el informe de la Superintendencia  de Bancos e Instituciones Financieras, indica que ellas son un 40% más responsables a la hora de cumplir sus compromisos bancarios,  por lo tanto tienen un perfil adecuado para emprender y crecer”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

En la actividad participaron además el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning; el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal; representantes de instituciones académicas y emprendedoras de la región de Ñuble.

“Este gobierno dijo las mujeres son primero, será prioridad porque es la única manera de sacarla de la violencia. Es tan difícil salir de esta, cuando no se tiene la capacidad económica. Por eso, todos los proyectos, programas, capacitaciones, ayuda económica  y oportunidades para que puedan emprender, deben ser bien aprovechados por ellas. Aquí tenemos una gran oportunidad, así que las invito a que participen y busquen cuáles son las ayudas para mejorar su negocio”, concluyó la Seremi.