Hasta la oficina municipal del Adulto Mayor en Chillán llegó el intendente Martín Arrau, el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas junto a la Coordinadora de Senama en Ñuble, Denisse Aburto, para explicar los alcances del proyecto de Modernización Tributaria y la importancia que tiene para la nueva región.


Con la Modernización Tributaria, las mujeres mayores de 60 y los hombres mayores de 65 años, recibirán diversos beneficios. Entre ellos, la rebaja de las contribuciones de quienes sean vulnerables o clase media, llegando a beneficiar a 100 mil adultos mayores.

 

Para determinar dicho estado, los ingresos de cada uno de ellos no deberá superar los $635 mil mensuales y pueden ser propietarios de un bien raíz, pero que no será de un valor mayor a determinar. 

El intendente Martín Arrau señaló que los adultos mayores acogieron de buena forma esta iniciativa, pues “apunta a ese adulto mayor de clase media que además de vivir con la pensión tiene que pagar las contribuciones, así que esperamos que se inicie prontamente la discusión en el Congreso”.

En tanto el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, recordó que la tramitación del proyecto “lleva ocho meses en el Congreso y es fundamental que todos los sectores se sumen para votar a favor de la idea de legislar”.

A su vez, la Coordinadora de Senama en Ñuble, Denisse Aburto, manifestó que este proyecto “otorgará un importante alivio para el gran número de adultos mayores de nuestra región, sobre todo los que se encuentran en situación de vulnerabilidad mayor y que durante su juventud pudieron adquirir propiedades, pero que hoy viven solos o comparten con algún familiar, pero cuyos ingresos no les permiten continuar pagando con normalidad las contribuciones y con este beneficio ellos podrían ver aliviado su bolsillo y destinar recursos para otros aspectos de su vida”.