Con el pasar de los meses tras la instalación del Ministerio del Deporte y del IND en Ñuble, las actividades de carácter masivo para la práctica deportiva han sido cada vez más seguidas, tanto las de generación propia de la institucionalidad, como las ejecutadas por terceros y que son apoyadas por el ente fiscal.

Es así como este fin de semana se trabajó tanto en la cicletada familiar organizada por MDR y la marca Trek, como en la Corrida Color de la promoción de la salud y el autocuidado del Hospital de San Carlos.

“Una de las principales misiones que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera fue el generar alianzas con otras entidades para fomentar la vida sana. Es así es como estamos en constante contacto con empresas privadas, e incluso con otros servicios públicos para trabajar en conjunto”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

En la primera actividad de este fin de semana, cerca de 1200 personas llegaron a la Cicletada Familiar Nocturna, mientras que el domingo en la Corrida Color de San Carlos, la asistencia igual superó el millar de deportistas.

“Hemos visto que la gente de Ñuble está respondiendo masivamente a este tipo de actividades. Por ejemplo, el las cicletadas que se hacían en años anteriores, los asistentes siempre eran pocos, pero creo que logramos motivar a la población y acostumbrarlos a que reciben productos deportivos de calidad, que esperamos siga siendo tendencia en la región”, acotó Ramírez.

Este fin de semana se realizará el Nacional de Bicicross en Quilamapu, además de la Corrida Familiar en Nevados de Chillán, esperando también celebrar el próximo 5 de Abril el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, con una masiva actividad escolar en Quilamapu.