Actividad comenzará partir de  las 17 horas y  durante una hora se apagarán las luces de Plaza de Armas y Municipalidad como señal de preocupación por el cambio climático.

La Hora del Planeta es la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global y la capital regional no estará ausente. Este año se realizará el próximo sábado 30 de marzo en Plaza de Armas de Chillán por calle Libertad.

“Tendremos talleres gratuitos, juegos para los más pequeñitos y muchas sorpresas desde las 17:00 a las 20:30 horas”, dijo María Luisa Salazar, encargada de la actividad por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

El sábado, de 20:30 a 21:30, se apagarán las luces de Plaza de Armas y Municipalidad de Chillán en forma simbólica como señal de preocupación por el cambio climático.

Esta actividad es promovida por la World Wildlife Fund (WWF), la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, cuya misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

El objetivo es que las personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, además de promover la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, responsables en gran parte del cambio climático.

La imagen ya conocida del “60+” representa los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta y el signo + simboliza todas las acciones que las personas podemos hacer más allá de estos 60 minutos, con acciones concretas y cotidianas durante todo el año.

“Es un gesto muy simple pero también muy visible y que está al alcance de todos. Cada persona y organización puede sumarse a este llamado de atención en la lucha contra el cambio climático”, sostuvo María Luisa Salazar.

Hora

Actividades

17:00 – 20:00

1. Educación ambiental y Operativo de Reciclaje a través de nuestro Punto Limpio Móvil, donde la comunidad podrá entregar para su posterior reciclaje los siguientes residuos; Plásticos PET 1, Plásticos HDPE 2, Plástico LDPE 4, Papeles y Cartones; Latas de aluminio y aceite comestible.

2.- Pinta caritas.

3.  Juegos Infantil.

4.- Taller de huertos verticales

5.- Taller de reutilización con materiales.

20:00 – 20:30 

Se invita a las familias a encender las  velas del 60+

20:30 – 21:30

Hora del planeta.