Una variada oferta de servicios públicos para los habitantes del sector oriente de la ciudad, dispuso la tarde del sábado la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, a través de la Oficina Municipal de la Mujer.
Municipio en Terreno, con módulos de atención de la Oficina de la Mujer, Centro de la Mujer, 4 a 7, Registro Social de Hogares y Subsidios; clínica de belleza (peluquería y manicure), espacios lúdicos con zumba, juegos infantiles y show artísticos, además de una charla motivacional de empoderamiento femenino, fueron las actividades ofrecidas en la sede social de la junta de vecinos Lomas Nuevo Amanecer.

 El inédito evento, que se da en el contexto del mes conmemorativo por el Día de la Mujer, tuvo como objetivo entregar a la comunidad información sobre las políticas ediles orientadas a su género, además de herramientas de formación y liderazgo para las mujeres.

El presidente de la junta de vecinos de Lomas Nuevo Amanecer, Luis Rebolledo, valoró  el completo desplazamiento de los programas ediles y sus funcionarios, específicamente de la Dideco de Chillán.

“Me parece excelente este Encuentro Barrial, sobre todo porque este sector donde vivimos es uno de los más distanciados del centro de Chillán. Siempre a nuestra comunidad nos falta entretención y preocupación por las mujeres; justamente este evento viene a cubrir todo esa falencia”, comentó el presidente de la junta de vecinos de Lomas Nuevo Amanecer, Luis Rebolledo.

 La jefa de la Dideco, Carolina Chávez, explicó que el sábado 30 de marzo el servicio se desplazará hasta la población El Roble, la que será la tercera y última jornada de Encuentros Barriales.