Un total de 545 iniciativas recibió el Gobierno Regional de Ñuble como resultado de las postulaciones a la subvención FNDR de Cultura, cifra superior a los 295 proyectos de 2018, cuando el territorio aún dependía de Biobío. La recepción de proyectos comenzó el 4 de marzo y finalizó el viernes 22.

La subvención de Cultura es el segundo fondo que cierra su proceso en Ñuble de manera exitosa. En febrero fue Deportes, donde la convocatoria duplicó su ingreso en relación al año anterior, alcanzado más de 600 proyectos. 

Al respecto, el Intendente Martín Arrau destacó que “las cifras hablan por sí solas, 545 proyectos postulados a subvenciones de cultura. Los ñublensinos tienen ganas de hacer cosas y de aportar desde diferentes áreas al desarrollo de la región y de su comunidad. El presupuesto FNDR que nos dio el Presidente Sebastián Piñera es precisamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con iniciativas que surjan desde y para ellos, por lo que esperamos que esta convocatoria se repita también en las subvenciones que aún quedan”.

En tanto, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Jorge Ruiz, aseguró que “como Gobierno Regional estamos tremendamente contentos y satisfechos por la participación de los diferentes entes, lo cual nos abre un gran desafío para el próximo periodo de postulaciones que vamos a tener, el que comenzará en abril para cubrir todo lo que es el tema de seguridad ciudadana y el área social, donde vamos a poner énfasis en todo aquellos proyectos que están enfocados en la tercera edad”. Asimismo, reiteró el llamado a todo Ñuble “para que participe activamente en este nuevo proceso que comenzará en abril”.

Recordar que una vez recepcionados los proyectos, el equipo multidisciplinario del Gobierno Regional realiza un análisis de admisibilidad, en el que se revisa que la iniciativa cuente con todos los documentos solicitados. De ser así, pasa a la etapa de evaluación técnica, de lo contrario, se le envía un correo electrónico a la organización para que en un plazo de cinco días hábiles subsane esas observaciones y luego podrá o no obtener la recomendación técnica.

La próxima subvención que abrirá sus postulaciones es la de Seguridad Ciudadana y Fondo Social y Adulto mayor, del 1 al 18 de abril para, posteriormente, dar paso a Deportista Destacado del 6 al 17 de mayo. Los documentos requeridos para presentar los proyectos ya están disponibles en la página web del Gobierno Regional de Ñuble  www.goredenuble.cl