En un hecho histórico para los vecinos de Trehuaco, en especial del sector rural de Muinas de Leuque, distante a 20 kilómetros del centro comunal, se convirtió la llegada del Gobierno En Terreno organizado por la Gobernación Provincial de Itata, que acercó los servicios a la comunidad, como ha sido la petición expresa del propio Presidente de La República, Sebastián Piñera.

 

Al lugar arribó la Gobernadora Rossana Yáñez. Junto al equipo de profesionales de la Gobernación, más distintos servicios públicos como fueron el Ministerio de Obras Públicas, Indap, la Seremi de Salud, Vialidad, el Injuv, el Instituto de Seguridad Laboral, Senama, Sence, Fonasa, Bines Nacionales, Registro Civil, Sercotec y el Compin. En total se atendieron más de 200 consultas en los distintos módulos ubicados en el sector, en una jornada que coincidió con el día de pago de los vecinos.

 

“Como Gobierno estamos muy felices porque se ha logrado el objetivo de acercar los servicios públicos a las personas, y por sobre todo, aclarar dudas y ayudarlos en diferentes trámites. Los vecinos de Trehuaco se nos acercaron a felicitarnos y agradecernos por esta oportunidad que para ellos es inédita, de tener estos estamentos atendiéndolos en su propio sector, aprovecharon de hacer consultas, en registro civil pudieron obtener su clave única y renovar sus cédulas de identidad, entre otras consultas. Eso es lo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que salgamos a atender en terreno las necesidades de los vecinos y darle solución oportuna y eficaz a sus dudas o problemas”, sostuvo la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

 

Sebastián Fuentes, llegó desde el sector de Paniagua a cobrar su pensión como todos los meses, y se encontró con los servicios en terreno, un hecho que agradeció al Gobierno. “Como ex presidente de la junta de vecinos de Paniagua, realmente para mí ha sido muy grato que traigan todo lo que es de Gobierno acá, a la Gobernadora para solucionar los problemas, porque hacerlo en terreno es muy importante para la gente, como la gente no tiene la posibilidad de salir a las oficinas, aquí lo pudieron hacer, así que estoy por agradecido por eso”, sostuvo el vecino.

 

El Gobierno En Terreno y sus plaza ciudadana continúa visitando comunas de Itata, ahora corresponde el turno de Portezuelo, hasta donde llegarán los servicios este viernes 22 de marzo desde las 10.00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.