Más de 200 gramos de marihuana elaborada, nueve gramos de clorhidrato de cocaína y tres plantas de cannabis sativa de un metro medio de altura fueron decomisadas en un procedimiento realizado por la sección OS7 de Carabineros en Trehuaco, provincia de Itata.

Tras la investigación y diligencias conjuntas realizadas con la Fiscalía Local de Quirihue, se logró establecer el ilícito cometido por dos sujetos mayores de edad, uno de los cuales ya había sido detenido en abril de 2018 por el mismo delito, incautando el OS7 en ese momento más de 17 kilos de marihuana elaborada.
"En el allanamiento al domicilio ubicado en el sector Denecán de dicha comuna, el equipo especializado antidrogas pudo incautar además un revólver marca Pasper Calibre 22 y otro ejemplar del mismo calibre sin marca. También tres cartuchos calibre 22 sin percutir, 30 mil pesos en efectivo y otras diversas especies asociadas al ilícito", explicó el jefe del OS7 de Ñuble, capitán Juan Guzmán.


Los imputados permanecerán en prisión preventiva por el plazo de investigación definida por el Tribunal.

El OS7 reitera el llamado a la denuncia segura al número 135 para entregar información sobre delitos asociados a la Ley 20.000 de Drogas.