Se trata de las iniciativas incluidas en el Plan Ñuble, que contempla proyectos como el financiamiento para la formación de 100 especialistas para la Región y la reposición de distintos Centros de Salud Familiar, entre ellos, Pinto, Santa Clara, San Fabián, Durán Trujillo, entre otros.

 

Buenas noticias recibieron los usuarios de la red asistencial local, ya que, por unanimidad, el Consejo Regional aprobó el financiamiento para ejecutar todos los proyectos del Servicio de Salud, incluidos en el Plan Ñuble.

 

Se trata de una inversión histórica para la salud pública de la Región, por más de $40 mil millones, que incorpora entre sus más destacadas iniciativas, el diseño y construcción de distintos Centros de Salud y la formación de 100 médicos especialistas y subespecialistas.

 

Al respecto, el Intendente de la Región, Martín Arrau destacó esta importante votación: “tal como señaló el Presidente Sebastián Piñera en el lanzamiento del Plan Ñuble, vivimos un momento histórico y queremos que esto realmente sea el inicio de una nueva etapa para nuestra Región, para ello, qué mejor que partir con estas excelentes noticias, como la aprobación de más de 40 mil millones para fortalecer la red de salud pública local. No sólo hablamos de recursos para construir nuevos recintos asistenciales, sino que también, para la formación de 100 nuevos especialistas, lo que sin duda contribuirá en la tarea de mejorar la calidad de la atención para quienes viven en nuestro territorio”.

 

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo valoró el compromiso de las autoridades: “Estamos muy contentos y agradecemos el respaldo de cada uno de los integrantes del Consejo Regional, liderado por el Intendente, quien desde el primer momento incorporó nuestros proyectos como parte de la estrategia de desarrollo de nuestra Región”, indicó.

 

Entre las iniciativas se encuentra la reposición de los Cesfam de Pinto; Santa Clara; Federico Puga; San Gregorio; San Fabián; Durán Trujillo; Portezuelo. A estos se suma la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Recinto y de la posta Vegas de Itata.

 

El convenio también incluye la reposición de vehículos para distintos centros de salud, la renovación de equipamiento clínico y el fortalecimiento de la infraestructura para los 7 hospitales de Ñuble.