Unos 19.600 vecinos de Ñuble, comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente (ex “Bono Marzo”), desde el pasado viernes, correspondiente al tercer grupo de beneficiarios, sumándose así a los 40.717 que ya lo hicieron con anterioridad.

Quienes pueden acceder a la bonificación estatal son los trabajadores que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas, y que de igual forma las tienen acreditadas. El pago se realiza a través de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) o bien mediante depósito directo en la Cuenta Rut de BancoEstado, en caso de que el usuario utilice dicha modalidad.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, hizo un llamado a los vecinos de la región a que se informen sobre la entrega del Aporte, en las plataformas disponibles en internet o bien en las sucursales del IPS en la zona.

“El proceso de los grupos que ya recibieron Aporte Familiar Permanente junto con su pago mensual de la protección social se ha dado sin ningún tipo de inconvenientes, ya que la labor que cumple ChileAtiende es impecable.  Ahora es el turno del último segmento, por lo que todo aquel que tenga alguna duda puede hacer la consulta respectiva simplemente con su rut”, indicó la autoridad de la cartera.

De igual modo, la seremi Ferrada resumió que este año “el Presidente Sebastián Piñera decidió adelantar la entrega de este beneficio, lo que permitió que miles de familias pudieran enfrentar marzo mucho más preparadas para los gastos que el mes trae consigo. En el caso de Ñuble, estamos hablando de, en total, más de 60 mil familias que se verán beneficiadas, traducido esto en 120 mil aportes, ya que una persona puede registrar más de una carga familiar”.

Pago del Aporte

Hasta la Fábrica de Cecinas Villablanca de Chillán llegaron diversas autoridades de la región para compartir con los trabajadores del lugar –muchos de ellos beneficiarios del tercer grupo que tienen acceso al Aporte-. El dueño de la histórica empresa local, Mario Villablanca, valoró la instalación regional, así como el hecho de poder contar con las instituciones mucho más cerca.

“Me siento muy orgulloso de que nos elijan para realizar actividades con entidades públicas, y siempre responderemos a la invitación. Es muy importante continuar con los asuntos sociales y en este nuevo gobierno esperamos poder compartir experiencias”, comentó el dueño del negocio familiar.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, acotó que en el contexto “del Compromiso País, este es uno de los ejes importantes porque, claramente, el aporte que hoy estamos materializando simbólicamente, correspondiente a la tercera y última etapa de la entrega del Aporte Familiar Permanente, ex ‘Bono Marzo’, es una ayuda concreta para los trabajadores y es un compromiso que hemos hecho como país. Es poder ayudar a quienes más lo necesitan, a aquellos que están en el 40% más vulnerables y que requieren de un pequeño empujoncito para salir adelante”.