Los recursos, entregados por el Gobierno Regional a los municipios, serán utilizados para la reparación de veredas, la reposición de una multicancha, la construcción de una piscina recreativa, entre otros.

 

Casi 250 millones de pesos fueron entregados por el Intendente Martín Arrau en las comunas de Quirihue y San Nicolás, durante la jornada del viernes, por medio de Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Ñuble, los que serán destinados a cuatro iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Intendente Arrau destacó que "este tipo de proyectos de mediana envergadura responden a demandas directas de los vecinos y son muy necesarios para ellos. Le hemos dado prioridad en nuestro Gobierno Regional, porque, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, impactan directamente en la calidad de vida y seguridad de nuestra clase media, de la cual estamos muy preocupados, para mejorar sus condiciones, sobre todo en los sectores más rurales".

Primero, en la capital de la provincia del Itata, se asignaron $189.349.00 para la reparación de veredas en diversos sectores, la construcción de una sede social en la población Pablo Neruda y la construcción de una piscina recreativa. Obras que beneficiarán a cerca de 10 mil habitantes de Quirihue y sus alrededores.

Rossana Yáñez, Gobernadora de Itata, señaló que están muy satisfechos con estas "buenas noticias, estos tres convenios que permitirán entregarle a la comuna una nueva sede social, donde los vecinos están felices, la reparación de calzadas en diversos sectores, que hacía mucha falta y era muy añorado. Finalmente, la construcción de una piscina para que nuestros jóvenes y toda la comunidad pueda disfrutar en verano. Quirihue avanza e Itata crece".

Luego fue el turno de San Nicolás, donde el Gobierno Regional y el municipio firmaron el convenio por $59.721.000, los que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida del sector El Ala, mediante la reposición de una multicancha.

El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, aseguró que este FRIL "viene a fomentar la actividad deportiva. No podemos dejar de lado este tipo de actividades y estas infraestructuras. Es algo que el Presidente Piñera nos ha destacado mucho, de la mano de la Primera Dama, el Elegir Vivir Sano, fomentar estas actividades, lograr jóvenes más sanos y todos los beneficios que ello conlleva".

La reposición de la cancha El Ala favorecerá a un total de 800 vecinos del sector, principalmente alumnos del establecimiento educacional en la que se ubica, juntas de vecinos, clubes de fútbol y adultos mayores, que ahora tendrán a du disposición un lugar de reunión y recreación.

Estos FRIL se suman a los firmados anteriormente en las comunas de San Carlos y Ñiquén.