La Asociación Atlética de Ñuble organiza la competencia que congrega a los mejores lanzadores del país en dos jornadas y cuatro categorías en competencia.

Hoy a partir de las 10:00 horas se dará inicio al 5° Campeonato Nacional de Lanzamientos en el Estadio Atlético Quilamapu. El evento deportivo es organizado por la Asociación Atlética de Ñuble en conjunto con la Federación Atlética de Chile.

Cerca de 300 lanzadores, los mejores del país, se darán cita en la capital de la Región de Ñuble para animar la competencia atlética en las modalidades de bala, disco, jabalina y martillo, con presencia de deportistas en las categorías Cadete, Menor, Juvenil y Adulto.

El Nacional de Lanzamientos contará con la presencia de destacados atletas nacionales, como es el caso de la deportista olímpica Karen Gallardo, el campeón sudamericano Humberto Mansilla, la campeona sudamericana Sub 23, Mariana García, el campeón sudamericano Sub 23 Francisco Muse. Además, la Región de Ñuble contará con una gran presencia de atletas liderados por Catalina Bravo, récord nacional juvenil en disco, y Valentina Clavería, récord nacional cadete en martillo.

“Como Asociación Atlética de Ñuble estamos muy complacidos de realizar este Nacional en nuestra región ya que es una muestra de confianza de la Federación Atlética de Chile ha tenido en nosotros, y donde hemos recibido esta invitación con mucha responsabilidad y entusiasmo. Queremos brindar un campeonato con un nivel técnico de excelencia, acoger a nuestros más de 300 atletas confirmados de la mejor manera, nos hemos preocupado de cada uno de los detalles, y pensando que en el Estadio Atlético Quilamapu cobije de la mejor forma a los deportistas, entrenadores y público en general”, señaló la Presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble, Pilar Sánchez.

Una de las mejores deportistas del país en la actualidad es la atleta Karen Gallardo, quien estará presente en la competencia deportiva. La atleta que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, comentó que “anteriormente competí en Quilamapu y es una muy buena infraestructura para los lanzamientos. Este Nacional es un campeonato muy importante para dar inicio a nuestra temporada”.

La competencia se inicia hoy en el Estadio Atlético Quilamapu a partir de las 10:00 horas con las categorías Cadetes y Menores. El día sábado, será el turno de las categorías Juvenil y Adulto.

El evento es totalmente gratuito para la comunidad.