Dos importantes servicios itinerantes, llevarán a vecinos y vecinas de dos sectores de Chillán este viernes 15 de marzo la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

 

Oficinas móviles de los programas Adulto Mayor, Asistencia Social, Discapacidad, Subsidios y Pensiones, Registro Social de Hogares, Vivienda y Bienes nacionales, se habilitarán a partir de las 16:00 horas en una nueva jornada de Municipio en Terreno, esta vez en beneficio de la Junta de Vecinos Valenzuela Silva Wicker. La actividad contará con juegos infantiles para los niños y niñas, además del punto limpio móvil de la dirección de Medio Ambiente y un módulo de Seguridad Ciudadana; a todo esto se sumará representantes del Centro de Estudios Andrés Bello, quienes realizarán masajes y manicure a las personas interesadas.

 

Por su parte en la localidad rural de Quinchamalí, los lugareños podrán disfrutar de una tarde entretenida gracias al Show en Tu Barrio que organizará el Programa Adulto Mayor desde las 19:00 horas. El objetivo de este beneficio social, impulsado por la Dideco junto a la Caja 18 de Septiembre, es acercar espectáculos recreativos a las personas de la tercera edad a quienes, por diversas razones, su condición les impide participar de las actividades que se organizan durante el año en sectores céntricos.

 

La directora de la Dideco, Carolina Chávez, hizo un llamado a la comunidad chillaneja a participar de estos dos servicios gratuitos, cuando sean programados en sus sectores.