La obra, que significa una inversión de 433 millones de pesos, beneficiará a los más 4 mil adultos mayores de la comuna.

 

                El mediodía de este martes 12 de marzo, con la firma del acta de entrega del terreno y la postura de la primera piedra se inició la construcción del Centro Comunitario del Adulto Mayor de Chillán Viejo.

                La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Felipe Aylwin, los concejales Susana Martínez, Alejandra Martínez y Nelson Ferrada, junto a la Mayor de Carabineros de Chillán Viejo, Karem Riveros, representes de parlamentarios, y en ella participaron dirigentes  y cerca de cien adultos mayores.

                En la oportunidad,  la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Cristina Ramírez, agradeció al Municipio, al alcalde Felipe Aylwin y al Concejo Municipal, por lograr un anhelo de los vecinos más longevos de Chillán Viejo y que -como describió- les permitirá tener un espacio de encuentro, de recreación y esparcimiento, de socialización, un lugar donde reunirse a compartir,  conversar, y llevar a cabo las diversas actividades que organizan como UCAM, “con las puertas abiertas a todos los adultos mayores de comuna”.

                En tanto el alcalde Felipe Aylwin, se refirió a la importancia de construir espacios para los adultos mayores toda vez que “el 16% de los habitantes de nuestra comuna  pertenecen a este grupo etario, además de ser la comuna con mayor esperanza de vida en Ñuble superando los 82 años, por lo que entendemos que nuestra población adulta mayor irá en aumento y debemos contar con espacios como este para que tengan una mejor calidad de vida, donde puedan continuar construyendo y reconstruyendo historias y compartiendo su sabiduría”.

                La iniciativa de la Municipalidad de Chillán Viejo y financiada por el Gobierno Regional a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, consiste en la construcción de un centro comunitario destinado a los adultos mayores de la comuna, cuya superficie será de 418.5 metros cuadrados, distribuidos en tres salas de taller, una oficina administrativa del municipio, una bodega, baños de damas, varones y universal, dos patios de luz, un estar biblioteca, una sala de computación, una cocina servicio, sala de reuniones, una oficina destinada a la Unión Comunal de Adultos Mayores con área de archivo, y dos salones multiusos, estos últimos totalizan 96.7 metros cuadrados y pueden convertirse en un gran salón o utilizarse como dos áreas separadas. La obra de albañilería reforzada mantendrá el estilo arquitectónico  y fachada colonial de las sedes y centros comunitarios de la comuna. También contempla cierre perimetral, protecciones y un área de estacionamiento.

            La construcción será ejecutada por la empresa Ingesep Limitada en un plazo de 180 días, y significa una inversión de 433 millones 622 mil 476 pesos.