Fue la primera actividad masiva del año organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes en la región de Ñuble, y a juicio de las autoridades del deporte, fue “todo un éxito”. “Que lleguen cerca de dos mil personas un día sábado en la noche, y sobre todo, que muestren el entusiasmo que ellos exhibieron, nos deja un sentimiento de satisfacción, y con más ganas de realizar eventos de este tipo”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

La actividad se realizó por las calles céntricas de Chillán, teniendo su punto de partida en la Plaza de Armas, donde pese a que los kits se comenzaban a entregar a las 19 horas, a eso de las 17:30 ya había filas de participantes para retirar su polera y linterna.

“El objetivo de esta actividad era poner fin a nuestros eventos de verano, y darle la bienvenida al año escolar, por lo que apuntamos a que la participación fuera en familias”, señaló José Vicente Mendoza, Director Regional (s) del IND.

La actividad partió con un calentamiento con baile entretenido, para que cerca de las 21 horas lanzaran los 2,5 K, e inmediatamente después, los 5 kilómetros.

Tras las corridas, se realizó la premiación de los ganadores, y la entrega de estímulos a quienes participaron activamente en todas las instancias de esta corrida.