Desde este lunes 11 de marzo la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, en compañía de Seremis de distintas carteras de Gobierno, recorrerán la provincia ejecutando diferentes jornadas de socialización del Plan Regiión de Ñuble, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, explicando a la comunidad los principales aspectos, que como señaló el Presidente, tienen un objetivo claro: “desarrollar al máximo las potencialidades del territorio y de ese modo mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. 

Las jornadas se realizarán en las siete comunas, comenzando este lunes en el Teatro Municipal de Coelemu, a contar de las 15.30 horas, siendo abierto a todas las personas que deseen asistir a interiorizarse del Plan. “Para impulsar el crecimiento y desarrollo de la nueva Región de Ñuble y sus habitantes, el Presidente Sebastián Piñera presentó el Plan Región de Ñuble que busca invertir en mayor conectividad, progreso sustentable, calidad de vida y oportunidades para todos los vecinos”, comentó la Gobernadora.

La autoridad provincial agregó que “desde este lunes, me acompañarán seremis de distintas carteras de Gobierno, recorriendo las siete comunas de Itata, para explicar a los vecinos, a las comunidades, qué es el Plan Ñuble y los grandes beneficios que nos trae para nuestra provincia de Itata. Quiero dejar invitados a todos quienes deseen asistir, acá nadie sobre, por el contrario, queremos que todos sepan qué están haciendo sus autoridades y qué proyectos se vienen, concretos, para mejorar nuestra calidad de vida, así que invito a los vecinos a participar”, cerró la Gobernadora.

En calendario arranca en Coelemu, y continúa este martes en Portezuelo, a las 10.00 horas en el Salón del Daem y por la tarde, en la comuna de Ránquil, 15.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El viernes 15 de marzo será el turno de la capital provincial, Quirihue, desde las 10.00 horas en el Teatro Municipal y por la tarde, 15.00 horas en Cobquecura, en el salón municipal. EL ciclo finaliza el miércoles 20 de marzo en Ninhue desde las 10.00 horas en la Sede Comunitaria y por la tarde, finaliza en Trehuaco a las 15.00 horas en la Biblioteca Municipal.

.-