Se trata de Fahd Hidd Vivallos, Profesor de Historia y Geografía, quien cuenta con una amplia trayectoria en elaboración de proyectos y trabajo con organizaciones comunitarias.

El profesor de Historia y Geografía, Fahd Hidd Vivallos, fue presentado esta tarde por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, como el nuevo director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), organismo de servicio público dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

Hidd cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, se desempeñó como director de DIDECO en la Municipalidad de Bulnes y Coelemu. Cuenta además con un diplomado en gerencia pública.

El Intendente Arrau, junto con desearle éxito en sus funciones al nuevo director regional, aseguró que “somos una región comprometida con nuestros jóvenes porque ellos son parte de nuestro futuro y es tarea de todos y del ministerio de Desarrollo Social a través del INJUV, estimular la participación de los jóvenes con iniciativas que les interesen. Queremos potenciar sus habilidades, su creatividad, su participación para construir la región que podrán aprovechar”.

Por su parte, el nuevo director señaló que es un gran desafío de implementar por primera vez la dirección regional de INJUV, servicio que no tenía precedente con delegaciones o representación provincial y “eso implica abarcar un segmento de la población bastante importante que considera un quinto de los 480 mil habitantes de Ñuble, son los jóvenes entre 15 a 29 años que representan el 20,1% de nuestra nueva región”.

Agregó que el servicio se abordará “desde la óptica del voluntariado que es el foco que ha puesto el Presidente Piñera en nuestra dirección y que de alguna manera se ha tendido a llamar el Servicio de Acción Joven lo que representa también los beneficios que pueda tener la Tarjeta Joven a nivel local, como superar los siete puntos comerciales que tienen beneficios dentro de ella”.