Gracias a la alerta recibida por los vecinos de la población 11 de Septiembre, Carabineros de la Primera Comisaría de San Carlos pudo auxiliar a una anciana mujer que se encontraba en deplorables condiciones físicas y abandonada en su hogar.

La señora Rebeca, cuyo cuidador y hermano se encuentra internado en el hospital de la comuna tras sufrir un accidente vascular, estaba desnuda, tendida en una colchoneta y con evidentes signos de desnutrición.

El personal policial solicitó de inmediato la asistencia médica para trasladar a la mujer al centro hospitalario de San Carlos y gestionó recursos municipales a través de la evaluación de una trabajadora social.

“Nos encontramos con una anciana en total abandono, en precarias condiciones de vida y sin familiares para contactar. De inmediato gestionamos la asistencia que necesitaba ya que es un hecho que había sido alertado, pero que no tuvo solución. Es preocupante para los vecinos quienes presenciaban cada día el abandono de ambos adultos mayores”, indicó el Comisario de San Carlos, Mayor Juan Opazo.

Carabineros realizó la denuncia por oficio y tomó contacto con la jueza de familia para entregar los antecedentes de la situación, a la espera de un hogar de ancianos como residencia definitiva para la señora Rebeca.