Es organizada por vecinos del sector, con apoyo municipal a través de la Dideco de Chillán

Una semana durarán las celebraciones que conmemoran un nuevo aniversario del nacimiento de la localidad de Confluencia, al poniente de la comuna de Chillán.

Fiesta, cine, feria y deporte, serán parte de las actividades que darán vida a la primera versión de este acontecimiento, organizado por la junta de vecinos de Confluencia y apoyado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina Municipal de Asuntos Rurales (OMAR).

Este sábado 09 de febrero parte todo con la Súper Fiesta 80’ y 90’; el lunes 11 el poblado se convertirá en una gran sala de “Cine bajo las estrellas” y al día siguiente los lugareños compartirán una “Once en comunidad”. El miércoles 13 se reservará la jornada para las actividades deportivas; el jueves 14 se preparará un show artístico musical a tono con el día del “Amor y la amistad” y finalmente el sábado 16 se instalará una Feria Productiva en la que se ofrecerá gastronomía típica, show artísticos, artesanías y juegos inflables para los niños y niñas.

La directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez, comentó que apoyar este tipo de celebraciones, tiene como objetivo poner en valor y preservar las tradiciones y costumbres del campo chillanejo.