Más de 8.000 millones de pesos otorgó al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Ñuble el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), en la tipología construcción en sitio propio individual y colectivo. Este monto, equivale al 46.7% del presupuesto asignado a nivel nacional.

Así lo confirmó esta tarde el Intendente Martín Arrau, quien expresó que estas cifras reflejan el compromiso del Presidente Piñera con la Región de Ñuble: “Las buenas noticias siguen llegando para nuestra región. Primero fue el presupuesto FNDR y ahora es Serviu, dos vías de financiamiento en directo beneficio de nuestros vecinos. Hoy podemos anunciar que casi el 50% del presupuesto nacional para el fondo solidario de elección de vivienda será para Ñuble y beneficiará a más de 360 familias”.

En ese sentido comentó que “los recursos que nos entrega el Presidente Piñera, nos permitirán crecer y para construir una región con oportunidades para todos. Este hito es especialmente simbólico, no solo porque nos permite visibilizar que se pueden lograr grandes cosas si trabajamos en conjunto por Ñuble, sino porque representa el anhelo de cientos de familias por contar con su casa propia”.

A su vez, el jefe regional del Serviu, Enrique Rivas, señaló que “este 2019 partimos con el pie derecho en materia de vivienda, estamos muy contentos porque nos acaba de llegar una resolución que adjudica recursos por más de 8.000 millones de pesos firmada por el ministro Cristián Mockeberg. La verdad es que estamos muy contentos porque el banco de proyectos que teníamos   durante el año 2018 salió financiado completamente, por lo tanto, ahora  nos queda seguir trabajando en materia de vivienda para los siguientes llamados de este mismo decreto de modalidad individual y colectiva para que podamos  lograr mayor financiamiento”.

Y agregó que “en este minuto estamos muy contentos porque del total que son más de 600 mil UF que teníamos a nivel nacional  Ñuble se llevó casi el 50% de estas con un marco presupuestario de más o menos  298 mil UF para la región”

El DS 49 entrega un subsidio a los beneficiarios desde las 650 UF para financiar la construcción de sus viviendas. En el llamado para la construcción durante 2019, en la Región de Ñuble, el banco de proyectos bajo esta modalidad quedó vacío, beneficiando a 362 familias.