Como un plan inteligente, que permitirá dinamizar la región en los próximos años, fue calificado por la UDI local el nuevo instrumento presentado esta mañana en Ñuble por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Más de US$5 mil millones de inversión pública en ocho años, con un enfoque agrícola, turístico y de conectividad, fueron elementos centrales destacados por el diputado Gustavo Sanhueza.

 

“El Plan Ñuble es un modelo de desarrollo inteligente, porque vincula armónicamente nuestra identidad regional y las ventajas comparativas que tenemos. Es una suma de iniciativas que ya presentan avances y otras que son nuevas, pero también con sorpresas importantes, como los estudios que permitirán concretar el metrotren que unirá el eje ferroviario San Carlos-Chillán-Bulnes”, sostuvo.

 

         En relación a los anuncios en materia social, el diputado indicó que “el plan incorpora un foco muy profundo en salud, con mayor infraestructura hospitalaria, formación de 100 nuevos médicos especialistas, reposición de nuevos cesfam y el fortalecimiento del programa Hospital Digital, mejorando así la eficiencia de los tratamientos médicos”.

 

         “Como diputado de la Comisión Familia y Adulto Mayor, quiero destacar el anuncio de los cuatro centros diurnos comunitarios para nuestros adultos mayores, que van a permitir mejorarles su calidad de vida. Esto se suma a los nuevos condominios de viviendas tuteladas en las comunas de Bulnes, El Carmen, Quillón y San Ignacio”, agregó el legislador.

 

El parlamentario de la UDI hizo un llamado a evitar las pequeñeces políticas y a avanzar en el cumplimiento de las metas del plan, porque “son exigentes y requerirán grandeza, unidad y mucho trabajo”, dijo.

        

         “El Presidente fue muy claro en señalar que es momento de concretar estos proyectos, para lo cual ya tenemos dos desafíos con un plazo muy definido: el inicio de obras del hospital regional para este primer semestre y el embalse La Punilla durante las segunda etapa del año”, finalizó Sanhueza.