Renán Cabezas, Seremi de Gobierno, destacó el propósito de cada uno de los fondos de los que dispone el Ministerio Secretaría General de Gobierno e hizo un llamado a los vecinos a preparar sus iniciativas. “El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público va dirigido a organizaciones con personalidad jurídica, funcionales o territoriales. Llamamos a los dirigentes vecinales a que descarguen las bases y empiecen a elaborar su proyecto. Además, tenemos disponible las bases del Fondo de Medios, este es un Fondo que va dirigido a los medios de comunicación de la nueva Región de Ñuble”.


Los dirigentes sociales y comunicadores ñublensinos ya pueden ingresar a los sitios www.fondodefortalecimiento.gob.cl/bases-del-concurso/
www.fondodemedios.gob.cl/bases-x-region/
para revisar cada uno de los ítems ahí dispuestos, de tal manera de planear exitosamente el proyecto que desean presentar.


Cabe destacar que bajo la antigua administración como Región del Biobío, fueron siete las organizaciones de la ex Provincia de Ñuble que se adjudicaron estos dos beneficios. La idea ahora, a través de capacitaciones realizadas a más de 350 vecinos de Itata, Punilla y Diguillín, es que tanto dirigentes sociales como comunicadores, tengan las herramientas necesarias para realizar una correcta postulación y, por consiguiente, sean muchos más los ganadores.


Los dos beneficios contemplan una inversión regional de más de $100 millones de pesos y las formas de postulación son dos. La primera de ellas es por internet accediendo, según sea el caso, a www.fondodemedios.gob.cl
o  www.fondodefortalecimiento.gob.cl
Mientras que la segunda forma es por escrito, presentando o enviando por carta certificada el formulario y los documentos solicitados.


La autoridad regional también invitó a los vecinos a postular de forma presencial. “Hacemos el llamado a todas las organizaciones que se acerquen a nuestra Seremía de Gobierno, ubicada en el segundo piso de la Intendencia o que ingresen a la página del gobierno y descarguen ambas bases para que puedan estar informados y tengamos una muy buena convocatoria en nuestro proyectos que por primera vez se administran en nuestra Región de Ñuble”, sentenció.


La postulación al Fondo de Medios de Comunicación comienza el próximo 11 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del día 29 del mismo mes, mientras que quienes postulen al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público las postulaciones son desde el 18 de marzo hasta las 13:00 horas del 12 de abril.


En ambos casos el llamado de la autoridad, tanto a dirigentes sociales como a comunicadores, es a revisar con mucha atención las bases y organizarse junto a la comunidad para postular de forma correcta.