Hasta el mes de enero, toda constitución de un club deportivo en Ñuble, seguía dependiendo de la región del Biobío, debido a que el sistema todavía no habilitaba como ministros de fe a los funcionarios de la oficina regional del Instituto Nacional de Deportes. Situación que quedó solucionada hace unos días, permitiendo que se procediera a la conformación del primer club deportivo nacido en propiedad –y con todas las de la ley- en la nueva región de Ñuble.

Se trata del “Real Atlético”, el cual busca promover el fútbol en la etapa formativa de los niños y niñas. “Ya conseguimos un espacio donde poder entrenar con los niños, y buscamos competir con otras escuelas, para que ellos participen. Hemos tenido el apoyo de las autoridades y esperamos que en base a este ejemplo se formen nuevas escuelas, indicó Juan Carlos Muñoz, Presidente del nuevo club.

La ceremonia de conformación se realizó en dependencias del IND, y contó con la asistencia del Seremi del Deporte y del Director Regional de la institucionalidad deportiva.

“Estamos contentos porque hay un interés de los dirigentes de poder acompañar y complementar el desarrollo del deporte desde distintos lados, y es bueno que se sumen más organizaciones deportivas para mejorar en equipo la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó Rodrigo Ramírez al término de la ceremonia.

Por su parte, el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, indicó que “esperamos que esta sea una de muchas más que puedan constituirse, contribuyendo con el desarrollo deportivo a nivel de base. Queremos de aquí a fin de año tener la mayor cantidad de organizaciones deportivas vigentes”.

Tras la conformación, este club y todos los que se encuentren activos, están en condiciones de postular a fondos concursables, como el Fondeporte y las subvenciones de las cuales tiene disposición el gobierno regional.