Las alianzas con la empresa privada han sido parte importante de la gestión del Ministerio del Deporte en Ñuble, siempre buscando ir en apoyo de aquellos deportistas que están en pleno desarrollo, y que buscan dejan a nuestra región en lo más alto del deporte a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, el beneficiado fue el ciclista oriundo de Quillón Héctor Quintana, quién gracias al aporte de la empresa Curimapu, podrá viajar a participar de tres torneos en España, país donde permanecerá durante tres meses.

“Llegar a ser ciclista profesional es mi objetivo y mi sueño. Y este es el paso para salir de Chile y empezar a estar en Europa, por lo que estoy muy agradecido porque podré realizar mi primera temporada afuera”, indicó Quintana, quien a sus 16 años es la gran promesa del ciclismo nacional.

La gestión comenzó hace poco menos de un mes, cuando el deportista planteó a las autoridades deportivas la posibilidad de ir a correr a Europa, y desde ahí comenzaron las gestiones, que llegaron a buen puerto con Curimapu, empresa agrícola con base en la comuna de Bulnes.

“Consideramos que el deporte es algo que hace crecer a las personas y las desarrolla, por lo que estamos muy contentos de poder a apoyar a Héctor y otras actividades deportivas”, señaló Felipe Lesser, Gerente de Administración y Finanzas de Curimapu, quienes aportaron con los pasajes de ida y vuelta al deportista.

“Una vez más ratificamos el compromiso que hemos adquirido, y damos aviso que el Mindep, el IND y el mundo privado estamos metidos en esto, y queremos que nuestros deportistas siempre nos representen de la mejor manera posible, para lo que seguimos luchando para entregarles las armas necesarias”, acotó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.


Quintana viajará rumbo a España el próximo 6 de marzo, y participará de la Copa España, las Montañas de Asturias, y un tercer torneo por definir, donde pretende adquirir experiencia para su futuro como deportista profesional.