La actividad  que será replicada en diez regiones del país busca propiciar el acceso a la cultura a través del cine entre quienes están privados de libertad.

La película “Guerra de papás 2” (2017), dirigida por Sean Anders,  fue  la cinta escogida  por las  68  mujeres  que integran la sección femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chillán para  disfrutar de una tarde recreativa gracias al Proyecto “Cine Itinerante” de INJUV que esta jornada arribó a la capital regional.

La iniciativa,  lanzada a nivel nacional  en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, tiene por objetivo propiciar el acceso a la cultura y las artes a través del cine a personas que se encuentran privadas de libertad.

En la ocasión, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, expresó  su alegría al concretar la iniciativa. “Estamos muy contentos porque en primera instancia no estaba contemplada la participación del Cine Itinerante de INJUV en Ñuble, pero hoy podemos ver que  gracias a la buena voluntad y la gestión  de nuestro equipo,  pudimos traer una tarde  de cine diferente a quienes están privados de libertad y mejor aún que en esta ocasión hayan sido mujeres las beneficiadas. Con ello, nos hacemos parte de los requerimientos de nuestro gobierno de entregar mayores oportunidades a todos y todas”, comentó  Osses.

En tanto, el Director (s) Regional de Gendarmería, Coronel Cristian Guiñez, se mostró agradecido por la gestión de la Seremi  “Estamos muy agradecidos de la presencia de la Seremi, quien  ha venido a traer una tarde recreativa  para nuestra sección mujeres  con la cual podemos brindar  una tarde diferente a nuestra población penal  femenina  para que ellas se sientan diferentes y más gratas y puedan compartir  otro  tipo de situaciones  que no se ven cotidianamente”, expresó. Asimismo, la autoridad penal manifestó el interés a la Seremi de seguir propiciando acciones  como ésta,  para lo cual entregó  un incondicional apoyo.

El Cine Itinerante de INJUV, que se presentará durante los meses de febrero y marzo en diez regiones del país, seguirá mañana su recorrido  en la comuna de San Fabián  donde exhibirá  la película animada “COCO” en el inicio de la Semana de la Cultura, estando proyectada  su exhibición a  las 21:00 horas.