El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, junto a la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, presentaron este lunes a la nueva agente regional de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Se trata de Carolina Castro Araya, trabajadora social de la Universidad Adventista de Chile.

La profesional de 34 años, cuenta con amplia experiencia en la región de Ñuble, donde ha desarrollado su labor en diferentes unidades del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán. En esta institución, Castro trabajó en la Sección de Calidad de Vida Laboral, en el Área Oncológica y  en el Programa Hospital Amigo, que vela por la atención de usuarios hospitalizados y de sus familias.

El Intendente Arrau deseo todo éxito a la nueva agente regional en su gestión y señaló que se trata de “otro organismo que llega a la región para entregar un servicio más a los ñublensinos,  resolviendo sus apelaciones, reclamos  y capacitándolos sobre temas de seguridad social, con esto acercamos la información sobre materias relacionadas a seguridad laboral a los vecinos de Ñuble”.

Carolina Castro, quien en 2018 se capacitó actualizando sus conocimientos sobre legislación laboral, agradeció la bienvenida y aseguró que junto al Intendente y la seremi del Trabajo “comenzamos de inmediato a delinear los principales desafíos que tendremos como servicio en la región”.

“Esperamos poder acercar a la Suseso a las personas, que la comunidad se entere de nuestra labor y se acerque a aclarar dudas con nosotros, considerando que ya contamos con insumos propios independientes de Concepción. Eso repercute en que toda la información y los trámites podrán conseguirse de manera mucho más expedita”, detalló la nueva agente regional.

Cabe recordar que la Superintendencia de Seguridad Social, es la entidad encargada de fiscalizar el cumplimiento de la normativa de seguridad social, para lo cual, cuenta con un conjunto de atribuciones que se relacionan con el control y regulación respecto de entidades y respecto de regímenes fiscalizados.