Más de 50 millones del Fondo Social Presidente de la República se han entregado en la Provincia de Punilla

            Confirmando el respaldo que entrega el Gobierno a las organizaciones sociales, en la Provincia de Punilla se han otorgado, en el marco del Fondo Social Presidente de la República, un total de $53.967.522, considerando 18 proyectos de diferentes organizaciones.

            “Estamos muy contentos de apoyar a nuestras organizaciones, ya que cada iniciativa que fue aprobada tiene detrás el trabajo y los sueños de los vecinos. Es parte de las tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, respaldar a las organizaciones, escucharlas y trabajar de la mano para avanzar en la senda del desarrollo”, resaltó el Gobernador Cristóbal Martínez.

Los proyectos de la provincia se desglosan en 6 de implementación por un monto de $4.730.655; 9 de equipamiento por $8.039.906; y 3 de infraestructura, cuyo monto ascienden a $41.196.961.

Un ejemplo de estas iniciativas, fue la reciente entrega que benefició a la Junta de Vecinos “La Fecha” de la comuna de Coihueco, instancia que contó con la participación del Gobernador y el Alcalde de la comuna, Carlos Chandía.

“Para nosotros haber recibido este aporte nos ayuda bastante, nosotros siempre estamos organizando bingos solidarios y tener nuestros propios elementos en la sede nos favorece mucho, es una ayuda para las actividades. La idea es que todas las juntas de vecinos traten de pensar en estos proyectos porque realmente son beneficiosos para las organizaciones”, precisó Justina Reyes, tesorera de la Junta de Vecinos “La Fecha”.

Cabe destacar, que entre el 25 de marzo y el 31 de mayo estará vigente la etapa de postulación para el Fondo Social Presidente de la República 2019, que convoca a organizaciones territoriales, comunitarias, fundaciones, ONG, asociaciones, entre otras.