Alrededor de un centenar de personas de la tercera edad, serán atendidas en el operativo oftalmológico que hoy jueves y mañana viernes 15 de febrero, ofrece en la Plaza de Armas el programa Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

 

El servicio gratuito lo presta la clínica móvil de la Óptica Barría, cuyos profesionales diagnostican y entregan recetas para la compra de lentes, los cuales pueden ser adquiridos donde el paciente estime conveniente.

 

La encargada de la oficina edil del Adulto Mayor, Jessica Daza, comentó que si bien los interesados pueden ir directamente a la plaza en busca de atención, explicó que los primeros en recibir la prestación son aquellos que previamente pidieron hora por teléfono (422876243) o de manera presencial en la calle 18 de Septiembre 198 (esquina Gamero).

 

“Tenemos una alianza de trabajo con la Caja 18, con quienes venimos haciendo varias actividades y operativos  de salud. El objetivo de todo esto es ayudar a mejorar la calidad de vida de este grupo etario, brindándoles bienestar”, comentó la funcionaria.

 

La atención se viene realizando entre las 10:00 y 17:30 horas en la Plaza de Armas, específicamente en la vereda colindante con la Avenida Libertad.