Un hito importante a favor de los niños y niñas de nuestra región, ocurrió hoy en Chillán luego de que la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, el intendente de Ñuble, Martín Arrau y el alcalde Sergio Zarzar, dieran por instalada la Mesa Regional de la Niñez.

 

La constitución de la instancia de trabajo intersectorial, en la que igualmente participaron los seremis de Deporte, Rodrigo Ramírez y de Desarrollo Social, Doris Osses, responde a la política nacional de Gobierno definida a través del Acuerdo Nacional por la Infancia, denominada “Los Niños Primero”, el cual busca proteger a aquellos que han sido vulnerados, además de promover el desarrollo integral de los más pequeños.

 

Hasta la Escuela Reyes de España de Chillán, lugar donde funciona el Centro para Niños y Niñas con Cuidadoras(es) Principales Temporeras(os) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), llegaron las autoridades a celebrar el importante acto y aprovecharon la oportunidad para recordar sus años de niñez, al participar de entretenidos juegos infantiles con los integrantes del programa municipal de cuidados.

 

La Subsecretaria de la Niñez y el intendente de Ñuble enfatizaron en lo prioritario que es para el Gobierno garantizar el bienestar de los menores del país y a nivel local.

 

“Acá estamos poniendo a los niños primero en la fila en la Región de Ñuble, con la instalación de esta mesa regional(…), por eso vinimos con el intendente Martín Arrau y con el alcalde Sergio Zarzar a firmar esta acta de compromiso. Para el Presidente Piñera los niños están primero, pero también lo deben estar para todos, ese es el compromiso adquirido este día de visita a la región”, expresó Carol Bown.

 

“Queremos agradecer la tremenda labor que ha hecho la Subsecretaria de la Niñez, porque cuando el Presidente en marzo dijo que los niños están primero y que va a haber un trato nuevo para devolverles la dignidad, ella se ha abocado a las reformas legales e implementar programas como el de madres temporeras, que también se da gracias al apoyo del Municipio de Chillán”, comentó Martín Arrau.

 Por su parte el alcalde de Chillán precisó que es una preocupación constante de su gestión brindar espacios de inclusión y protección para los más pequeños de la comuna.

“Desde que nació este programa abrimos las puertas de nuestras escuelas para acoger a los niños y niñas de temporeras, porque queremos darle la posibilidad a las mujeres de que trabajen y estén tranquilas sabiendo que sus hijos están bien cuidados, están aprendiendo y jugando. Estoy agradecido de este programa del Gobierno y todo lo que hagamos en conjunto para el beneficio de nuestras familias de Chillán, vamos a estar siempre con las puertas abiertas(…)”, indicó Sergio Zarzar.

 

El 2 de abril de 2018 el Presidente Sebastián Piñera convocó a una Mesa de Trabajo para un Acuerdo Nacional por la Infancia. El objetivo de esta mesa fue poner a los niños en el primer lugar de las prioridades del Gobierno y del país.