Gobernador de Punilla confirma en terreno distribución de agua en camiones aljibes

            Confirmando en terreno la efectiva entrega de agua en la Provincia de Punilla, el Gobernador Cristóbal Martínez, se trasladó hasta la comuna de San Nicolás, donde acompañó al equipo a cargo de abastecer de agua potable en camiones aljibes, a los vecinos del sector de Monteleón.

            “Quiero entregar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Punilla, pues la distribución de agua potable en camiones aljibes se está desarrollando con normalidad. Precisamente, las autoridades de Ñuble, lideradas por el Intendente, llevamos adelante un relevante proceso, no exento de dificultades como todo gran cambio, que nos permite contar con una mayor oferta y un precio mucho más conveniente, resguardando los recursos públicos y dando un servicio de calidad a quienes lo necesitan realmente”, precisó la máxima autoridad provincia, haciendo un llamado a colaborar con la información más relevante. “Estamos actualizando las bases de datos de los beneficiarios y las condiciones que nos permitan optimizar la entrega de agua por lo que pedimos el apoyo de la comunidad, pues como siempre lo señalamos, el trabajo conjunto asegura el éxito de cada iniciativa que promueve nuestro Gobierno".

En este mismo tenor, Cristian Sanhueza, Jefe de Emergencias de la Municipalidad de San Nicolás, señaló el ritmo que ha tenido el proceso de distribución en los últimos días, considerando que el servicio abastece a alrededor de 150 familias de diferentes sectores rurales. “Esta semana hemos trabajado de forma normal, nos hemos preocupado que la gente reciba el agua correspondiente y no hemos tenido mayores problemas. Hay sectores que están con falta de agua y el camión es fundamental para ellos, así le entiende el Alcalde, los profesionales que trabajan con él, la Gobernación y la Intendencia. A pesar de los cambios administrativos que tuvieron los contratos que asumió la Intendencia, el servicio ha funcionado bastante bien”.

A su vez, en los hogares que recibieron el agua, la evaluación del servicio es positiva. “Ha estado súper bien, he tenido mucho apoyo en el tema del agua, por eso estoy muy agradecida, el servicio funciona normal”, precisó Natalia Quezada. “Todo bien, no hay ningún problema, nos vienen a dejar agua todas las semanas, todo se portan muy bien, no hemos tenido ningún problema”, resaltó María Angélica Sepúlveda. “Súper bueno, el conductor siempre viene en el mismo horario y si se retrasa, llama. El agua es para el consumo y cocinar, todo el servicio normal, ninguna queja”, comentó María Valenzuela.