Tras los dos exitosos operativos oftalmológicos realizados el año pasado en beneficio de las personas de la tercera edad, la oficina municipal del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está entregando los primeros servicios gratuitos del 2019.

 

Durante hoy y mañana el despacho edil está habilitando una clínica móvil en la Plaza de Armas de Chillán, el cual será atendido por profesionales de la Óptica Barría entre las 10:00 y 18:00 horas. La prestación considera realización de diagnósticos, entrega de recetas y la obtención, por parte de los usuarios, de órdenes para la compra de lentes, los que podrán ser encargados a la misma óptica prestadora del servicio o a otra que las personas estimen conveniente.

 

El próximo miércoles 09 la clínica oftalmológica itinerante se trasladará hasta la calle Camino Real S/N de la localidad de Quinchamalí, a un costado de la oficina del Registro Civil, en donde las personas de la tercera edad tendrán a su disposición del beneficio entre las 10:00 y 18:00 horas.

 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, invitó a la comunidad a aprovechar estos servicios gratuitos coordinados por el gobierno comunal y que apunta a mejorar un aspecto importante de su salud.

 

La encargada de la oficina del Adulto Mayor, Jessica Daza, explicó que el beneficio se da gracias a un convenio entre la Caja 18 y la Municipalidad de Chillán y está dirigido a todos los adultos mayores de la comuna, independiente de la caja a la que pertenecen o previsión. Para obtener una hora de atención, las personas interesadas deben llamar al teléfono 42-2876243 o acudir a la Casa del Adulto Mayor ubicada en la calle 18 de Septiembre 198 (esquina con calle Gamero).