La ceremonia de lanzamiento de este programa educativo, se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Campanita”, ubicado en Chillán Viejo y en ella participaron padres, apoderados, educadoras y autoridades de gobierno para dar el vamos a esta iniciativa que se realiza a nivel nacional.

 

En la actividad, los párvulos jugaron en los más de siete stands didácticos que las educadoras prepararon para ellos, tales como mini piscinas, cajones de arena, zona de camping y sala de spa, sin embargo, la guerra de agua fue la que se robó la película, ya que en ella participaron niños, niñas, autoridades, educadoras y apoderados, momento que sirvió para refrescarse y pasar el intenso calor de Chillán.

 

El Seremi de Educación de la región de Ñuble, Felipe Rössler, manifestó estar muy conforme con la actividad. ” Fue un éxito el lanzamiento de los Jardines de Verano de la JUNJI, los niños y apoderados estaban muy contentos. Acá se ratifica nuevamente el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero en la fila, entregándoles no solo calidad en la educación, sino que una educación integral donde puedan disfrutar de estas actividades en un ambiente cómodo y seguro”.

 

Por su parte, Juan Carlos Lara, Director Regional (S) de Junji Ñuble, se refirió a la importancia que esta modalidad tiene para las familias. “Para nosotros es un hito muy importante, ya que entregamos a las familias una oportunidad para que los niños y niñas que por diferentes motivos no pueden salir de vacaciones con sus familias, sientan que pueden pasarlo muy bien en su Jardín”

 

Agregó que las educadoras también se preparan para hacer innovaciones en el plan curricular, las que van asociadas a actividades mucho más libres y menos estructuradas de manera que los párvulos jueguen y se diviertan disfrutando de la naturaleza.

 

En la nueva región de Ñuble, tres son los jardines que se suman a la modalidad educativa, Jardín de Verano, atendiendo a un total de 144 niños y niñas entre los 0 días a 4 años de edad; Bamby” de Chillán, “Frutos del Coihue” de Coihueco y “Campanita” de Chillán Viejo.