Itata encanta y también sorprende. Entre los días viernes 15 y domingo 17 de febrero próximo, la playa de la Lobería será el epicentro mundial del circuito ITF de Tenis Playa (Beach Tennis) grado 4, que contará con los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial, además de la participación del team Chile, certamen que repartirá USD 3.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

La competencia es llevada adelante por el profesor ITF Víctor Saintard junto a la Fundación Para Ellos de Cobquecura, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de la comuna costera de Ñuble y la Gobernación Provincial de Itata. La Gobernadora Rossana Yáñez, visitó al organizador y comprometió su respaldo en esta cita deportiva mundial.

“Para el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, potenciar estilos de vida saludable y el deporte para bajar índices de obesidad y sedentarismo en nuestro país, son vitales, por eso hoy conocimos el proyecto del profesor y la oferta que tiene en la playa maravillosa de Cobquecura con toda esta oferta deportiva, que como Gobierno venimos a ver la forma de apoyarlos para que esto sea hoy el comienzo, pero a posterior algo característico de nuestra playa. La idea es potenciar el deporte y el verano sano y todas las actividades que podamos aprovechar en esta maravillosa playa”, resaltó la Gobernadora Rossana Yáñez.

Antes del Beach Tennis, se desarrolla una fecha del circuito de vóleibol playa entre el 2 y 3 de febrero en el mismo lugar, en damas y varones, en el que competirán más de cien partidos en cuatro a cinco canchas con gente de Santiago, La Serena, Iquique y Temuco. Esto será la previa del internacional de tenis playa, explicó el profesor Víctor Saintard.

“Del 15 al 17 de febrero tenemos un torneo de tenis playa, Beach Tennis, grado 4 con 3 mil dólares en premio, donde bien viene gente de la región que está entrenando este deporte. Invitamos a toda la gente de la región para que vengan a presenciar. Tenemos también la playa del deporte en la Lobería que está los días jueves a domingo de 4 a 7 de la tarde, donde toda la implementación se presta sin costo para la gente”, sostuvo Saintard.

Alexander Beller, número uno de Chile y miembro del team Chile de Beach Tennis, realizó una amplia invitación a disfrutar de esta cita mundial. “Los quiero dejar invitados al torneo ITF que se realizará en Cobquecura en la playa la Lobería, están todos invitados”, dijo el deportista.

La competencia es destinada a damas y varones de 14 años en adelante en las categorías Singles damas, Singles varones, Duplas mixtas, todo competidor, Dobles Damas y Dobles varones amateur y dobles damas y varones profesional. Se espera la asistencia de más de 120 deportistas de todo el mundo. A su vez, se realizará una clínica de este deporte destinado a los jóvenes de la comuna para fomentar esta disciplina.