Durante la semana del 14 al 18 de enero, más de 60 jóvenes provenientes de las comunas de Chillán, San Carlos, El Carmen y San Fabián estarán participando en una nueva versión del “English Summer Camp”.

 

La iniciativa, organizada por MINEDUC,  tiene como objetivo apoyar el aprendizaje de la lengua inglesa en los establecimientos educacionales y particulares subvencionados en base a jornadas de inmersión en inglés diseñadas para entregar a estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar la lengua en contextos reales con actividades interactivas y comunicativas, entre otras.

 

En esta oportunidad la temática del campamento es “Lights, Camera, Action”, por lo que las diferentes actividades que desarrollan los alumnos junto a sus monitores tienen relación con las artes escénicas, el cine y el teatro.

 

Los alumnos son asistidos por monitores bilingües, y además cuentan con la guía de voluntarios provenientes de Ucrania, Estados Unidos, China e India.

 

El Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Felipe Rossler, destacó la relevancia de este programa indicando que “esta es una excelente instancia para potenciar el dominio del inglés y además tener la oportunidad de conocer otras culturas. La mejor forma de aprender otro idioma es practicarlo y pasar varios días junto a alumnos de otras comunas y jóvenes de diferentes países, interactuando y realizando distintas actividades en inglés, se transforma en una experiencia significativa para su aprendizaje”