La iniciativa busca generar un trabajo colaborativo a nivel país así como entregar lineamientos estratégicos  de los programas que ejecutará el Ministerio de Desarrollo Social el presente año.

Con la participación del 76% de los municipios del país,  este 14 y 15 de enero, en las Majadas de Pirque, Región Metropolitana, se desarrolla el  Encuentro Nacional de Desarrollo Comunitario 2019, instancia  coordinada por  el  Ministerio de Desarrollo Social y que busca impulsar una agenda de trabajo colaborativo  a nivel país.

Presente en la jornada, la Seremi de Desarrollo Social,  Doris Osses, habló de los  desafíos que plantea la iniciativa que convoca a  Seremis, Didecos  y representantes  de casi 300 municipios del país.  “Sin duda, este es un hito importante, una iniciativa que no se replicaba desde el año 2010 y que entrega una señal positiva del gobierno del presidente Sebastián Piñera y  también de nuestro ministro Alfredo Moreno, al crear  con una gran convocatoria todas las condiciones para  un trabajo colaborativo y conjunto a nivel nacional con quienes cumplen un rol tan relevante  en el desarrollo social  del país como son los municipios”, expresó la autoridad.

Junto con intercambiar aprendizajes y experiencias, durante ambas jornadas se  buscará  fortalecer el trabajo y la coordinación del Ministerio con el territorio,  promover la innovación de los modelos de gestión y las  posibles soluciones a las distintas problemáticas que experimentan día a día la implementación y diseño de la oferta social en las comunas. También, de acuerdo al programa, se entregarán lineamientos estratégicos de  las nuevas políticas de gobierno,  como  la  Red Clase Media Protegida, exposición que estará a cargo del  ministro Alfredo Moreno.

Participan en el encuentro en  Pirque los Directores de Desarrollo Comunitario de Coihueco, Pinto, Yungay, Pemuco, Cobquecura, Ninhue, Ñiquen, Portezuelo y Ránquil