Un llamado a inscribirse en el Programa Elige Vida Sana realizó hoy la Dirección de Salud Municipal de Chillán, para todos los usuarios/as que cumplan con los requisitos dispuestos por el Minsal, tales como: Ser beneficiario de Fonasa y que estén con sobrepeso, obesidad y/o perímetro de la cintura aumentado; diagnóstico de prediabetes y/o prehipertensión y estar dentro del rango de edad en hombres y mujeres entre 0 y 64 años.

El objetivo del programa es disminuir 3 de los factores de riesgo que desarrollan la Diabetes Mellitus 2 y enfermedades cardiovasculares como: una dieta inadecuada, deficiente condición física y sobrepeso/obesidad (en niños, niñas, adultos y mujeres de 0 a 64 años y embarazados beneficiarios de FONASA).

En la comuna el programa se encuentra presente en los Centros de Salud Familiares Sol de Oriente, Los Volcanes, Isabel Riquelme, San Ramón Nonato y este año se incluyó al cesfam Ultraestación. También participan establecimientos educacionales y jardines infantiles.

Actualmente el Elige Vida Sana Chillán cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por dos profesores de educación física, una kinesióloga, una nutricionista y una psicóloga, que trabajan durante todo el año con los participantes.

Paulina Fuentes, Nutricionista del Elige Vida Sana Chillán, comentó que este año como novedad no solo se le cambió el nombre al programa (antes se llamaba Vida Sana), sino también se incluyó dentro de la iniciativa a mujeres embarazadas, abarcando aún más las prestaciones del proyecto.

La profesional invitó a todos los interesados/as acercarse a cualquier OIRS de su cesfam y solicitar información, o contactarse a través del Facebook fanpage: Vida Sana Chillán o correo electrónico: vidasanachillan2015@gmail.com