En los próximos días se concretará el lugar y el apoyo que el municipio brindará las integrantes de la agrupación de ramaderos de Chillán que se vieron afectados por las condiciones climáticas y la baja presencia de público durante las celebración de las Fiestas Patrias.

Así se concluyó luego de la reunión sostenida con el alcalde Sergio Zarzar, en la que participaron los fonderos y comerciantes que fueron parte del Parque Ramadero que se levantó en el costado poniente de la Avenida Brasil con Cocharcas.

“Fue una reunión muy amena. El (alcalde) nos está buscando una solución al problema que tuvimos. Estábamos desesperanzados y angustiados, pero con la conversación que tuvimos quedamos optimistas”, dijo la presidenta de la agrupación Virginia González.

Durante, la autoridad comunal acompañado del director de Surefi y el jefe de la oficina de Rentas y Patentes municipales, escuchó los planteamientos de los ramaderos y comentó sobre la situación generada por las condiciones climáticas y por la inusitada masividad que alcanzó la Semana de la Chilenidad.

“La municipalidad está para ayudarlos. Le vamos dar la posibilidad de realizar un 18 Chico a este grupo de hombres y mujeres esforzados que llevan años manteniendo las tradiciones, las fondas, juegos y gastronomía”, sostuvo.

El alcalde Zarzar dijo que se definió desarrollar el evento a mediados octubre aprovechando el fin de semana largo por el lunes 15. Añadió que espera que en los próximos días se pueda definir el lugar y acoger algunas consideraciones conversadas en conjunto con la agrupación.

“Yo como alcalde, y los concejalas y concejales, hemos estado preocupados por ellos. Sabemos el esfuerzo que hacen y nosotros tenemos que apoyarlos”, afirmó el edil chillanejo luego de la reunión celebrada en el Salón Azul del municipio.