Administrar y convivir de buena forma en los Edificios Públicos fue el objetivo de la reunión de trabajo entre el delegado Martín Arrau y quienes se ubicarán a partir del 6 de septiembre en un espacio relevante de la futura capital regional de Ñuble.

 

Al encuentro acudieron los delegados del MOP, Ignacio Vera; Educación, Felipe Rossler; Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, junto a representantes del SII, Tesorería, Corporación administrativa del Poder Judicial y Corte de Apelaciones.

 

El delegado Arrau les solicitó aunar criterios para tener un trabajo armónico procurando el cuidado y la seguridad de un lugar que adquirirá una connotación importante con la Intendencia y el Gobierno Regional como ícono central.

 

“El orden parte por casa, por eso queremos que el edificio público que albergará a la futura Intendencia y Gobierno Regional se transforme en un lugar acogedor para la ciudadanía, limpio y ordenado y para eso he encargado a todos los servicios tareas específicas para vivir en comunidad. La idea es contar con un lugar de servicios públicos donde no solo resolvamos los problemas de los vecinos, sino que también  resulte para los ñublensinos una visita grata al lugar. Se encargó la figura de un administrador porque el edificio debe tener la dignidad que corresponde en su categoría regional”, señaló Arrau.

 

Javier Valdés, Tesorero Provincial (s) señaló que la reunión fue productiva y un puntapié inicial en cuanto al futuro de la administración de los Edificios Públicos y que tiene que ver con todos los servicios que estamos en dicho lugar.

 

En tanto, Marcelo Castro, jefe del SII de Chillán, adelantó que la forma de administrar el edificio cambiará de modalidad lo que generará un mayor ordenamiento, “para eso se habló a grandes rasgos de conformar un Consejo Administrativo que sea liderado por un administrador”.

 

Para el administrador de la Corte de Apelaciones de Chillán, Manuel Méndez, "se está produciendo un ordenamiento interno con respecto a todos los espacios públicos que compartirán todas las entidades en este caso; nunca se había hecho y es un avance para ordenar este espacio que todos vamos a compartir".

 

En esta línea, el delegado ministerial del MOP, Ignacio Vera dijo que “lo que más se destaca es que es el momento de hacer las cosas porque tendremos una Intendencia Regional que es la que obviamente dará un realce que antes no tenía este edificio y la verdad  es que se devolverá la dignidad, el nivel que merece en cuanto a orden, limpieza, seguridad, luminosidad, estética , elegancia y todo lo que uno espera de un edificio público donde esté el intendente y los principales ministerio para recibir a todos los vecinos de Ñuble".

 

Rodrigo Saavedra, delegado del Minvu destacó que “así como comienza la región, también tenemos que ordenar la casa y para poder dar un  buen uso del edificio público, hemos organizado la administración en conjunto con los servicios que estamos ahí de modo que podamos ordenar, entender la conservación y mantención del edificio seguridad y un buen uso”.