El delegado presidencial Martín Arrau sostuvo una reunión de trabajo con el senador Víctor Pérez y los diputados Carlos Abel Jarpa y Gustavo Sanhueza con el objeto de avanzar en una estrategia conjunta de unidad de cara al 6 de septiembre, fecha en que la nueva Región de Ñuble comienza a operar en plenitud.

Arrau sostuvo que dicha reunión tuvo por objeto afinar “y presentar cuáles son los proyectos que tenemos que ir abordando desde el punto de vista parlamentario e ir empujando desde el punto de vista político nuestra nueva Región de Ñuble. Para ello crearemos un pequeño grupo de trabajo en el cual esperamos que todos los parlamentarios se sumen para consensuar las medidas de corto y largo plazo de la futura Región de Ñuble”.

Para el delegado presidencial esto es “una señal de unidad, parlamentarios de gobierno y oposición trabajando en conjunto para dar esas nuevas oportunidades que Ñuble tanto necesita y busca con la creación de esta nueva región”.

En esta línea, el senador Víctor Pérez  señaló que “la unidad de los diputados y senadores en esta construcción de la región es tan importante como lo fue para lograr la promoción y la creación de la misma. Así que nos hemos comprometido a trabajar en conjunto, organizaremos reuniones con todos los diputados y senadores, porque creemos que ese frente es muy importante que se mantenga unido para lo que es el futuro de la región, superar los desafíos que tenemos, que son muchos y complejos y transformar esta región en una región de oportunidades, de trabajo, de desarrollo integral”.

Para el diputado Carlos Abel Jarpa es fundamental que el funcionamiento de esta nueva región garantice infraestructura vial, de riego y conectividad. “Por eso debemos tener la misma unidad que tuvimos los parlamentarios para sacar adelante el proyecto de ley de la región. Espero que ese mismo espíritu haya en los parlamentarios y gobierno para que junto saquemos adelante los desafíos que tenemos los ñublensinos”.

En tanto, el diputado, Gustavo Sanhueza dijo que es importante “que todos los sectores políticos estén en una misma sintonía y entre todos construyamos el relato de la nueva región de Ñuble. Avanzar hacia un camino de desarrollo e inversión y no que solamente sea la firma del decreto y su constitución como región”.