El joven de 20 años alcanzó un destacado segundo puesto en el mundial (categoría duplas), realizado en la ciudad alemana de Munich, evento en el que participaron una veintena de exponentes de diferentes lugares del orbe. En ese mismo país, el deportista se hizo de la sexta ubicación en el campeonato internacional de  Messe Friedrichshafen.

La más reciente hazaña del chillanejo la hizo en Coruña - España, donde ocupó la segunda posición del podio en el campeonato Internacional de slackline, sobresaliendo entre 20 participantes

Matías Sepúlveda estuvo recorriendo Alemania y España durante un mes y medio, en donde representó y dejó muy en alto a Chile en los encuentros de la actividad aeróbica.

Fomento

Cinco años practicando la disciplina lleva el joven y si bien confiesa que cuando empezó a desarrollarla su entorno familiar no estuvo muy entusiasmado, admite que hoy son un pilar fundamental para su proyecto de vida. Matías también aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo que le ofreció el gobierno comunal al financiar parte de su traslado al viejo continente.

“Agradezco a mis padres, a mis auspiciadores, que no son pocos y a la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de Asuntos Juveniles, quienes financiaron parte del viaje a Alemania y Francia”, comentó y al mismo tiempo extendió su gratitud a quienes le dieron estadía durante los torneos y a aquellos que le expresaron muestras de aliento en las redes sociales.

Matías, quien es parte de la directiva del Club Deportivo Social y Cultural Longaline, entregó un mensaje a quienes recién vienen experimentando con algún deporte.

“Deben plantearse pequeñas metas que quieran alcanzar, porque el deporte es difícil; a veces pueden tener progresión rápida, pero también, la idea es que no se frustren, por eso las pequeñas metas son la clave para avanzar y no perder la motivación”, acotó.