El Partido Radical no es la excepción en el proceso de la creación de la nueva región, es por ello que el pasado domingo el conglomerado realizó sus comisios de carácter regional y nacional.

Es así como el ingeniero comercial y ex dirigente estudiantil Cristian Ortíz obtuvo la presidencia regional de Ñuble. De la misma forma, el Consejo Regional quedó compuesto por Betsy Martínez, Olga Arzola, Cesar Calderón, Danilo Godoy, Marco Prado, César Riquelme, la concejala de Yungay Patricia Moncada y el Core John Andrades.

“En este proceso eleccionario hemos hecho historia, formando la primera directiva regional de Ñuble, junto a un gran equipo de consejeros regionales de nuestro partido”, indicó Ortiz.

Asimismo, el presidente electo agregó que “Tenemos la convicción de que debemos renovar la política para volver a tener la credibilidad de la ciudadanía y la única forma de hacerlo es con trabajo y con personas reconocidas por su transparencia y espíritu de servicio público en los cargos, carácterística que tienen los dirigentes electos y tendrán los candidatos que llevaremos en todas las comunas de Ñuble para las próximas elecciones municipales”.

Finalmente el nuevo representante del radicalismo en Ñuble hizo una invitación a las personas que se han alejado de la colectividad, “hago un llamado a todas y todos nuestros correligionarios que se han alejado de la militancia, a volver a confiar en su partido, a tomarse las asambleas con ideas y proyectos, porque para todo quien quiera trabajar por el crecimiento de nuestro país, hay un espacio en el Partido Radical.

Por su parte, el concejal de Chillán Viejo Jorge del Pozo (PR) expresó su alegría por la forma como se desarrolló el proceso eleccionario, “demostramos como militantes que nuestro norte es el bienestar de nuestro partido y los chilenos, fue una elección limpia y fraternal, lo que hoy nos permite tomar un rol importante como partido de oposición, la militancia se ha expresado eligiendo a un ex dirigente estudiantil como presidente regional, entendiendo la necesidad de caras jóvenes, sin dejar de lado la experiencia de las personas con trayectoria política, este es el comienzo del trabajo de un equipo que busca recuperar la importancia que debe tener nuestro partido en toda la Región de Ñuble”.