Este sábado prosiguen las actividades enmarcadas en el Mes de la Seguridad con una nueva feria informativa que se desarrollará en el Persa San Rafael, en el sector Los Puelches, a contar de las 11 de la mañana.

La feria organizada por la Oficina Municipal de Seguridad (Omse) en conjunto con el Consejo de Seguridad Comunal se está desarrollando junto a mesas barriales y un inédito Consejo de Seguridad que se realizará a fin de mes en el Plazoleta Sargento Aldea Mercado.

El encargado municipal, Renán Cabezas, recordó que el “Mes de la Seguridad”, surgió para generar conciencia preventiva ante la llegada de septiembre, mes percibido como el de mayor inseguridad.

Las actividades proseguirán la próxima semana con una Mesa Barrial en la Escuela Rosita O’Higgins, el martes 21 de agosto, a las 15:30 horas.

Estas actividades se enmarcan en el Plan Comunal de Seguridad de Chillán, que para el periodo 2018-2019 dispone de aproximadamente $120 millones para el desarrollo de 21 iniciativas preventivas para mejorar la percepción ciudadana en esta materia y disminuir la ocurrencia de delitos.