Más de 180 adultos mayores de la ciudad, son los beneficiados con los dos proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que la Municipalidad de Chillán, a través del Programa de Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se adjudicó.

Un total de $9.299.600 fueron los destinados por el Gobierno Regional del Bío Bío para las dos iniciativas, la cual buscan fomentar iniciativas deportivas y aeróbicas ($4.989.900) y la otra para promover la música folclórica ($4.309.700).

La encargada del programa edil de la Dideco de Chillán, Jessica Daza, explicó que los usuarios a los que alcanzará el beneficio pertenecen a nueve Clubes de Adultos Mayores y a la Casa Municipal del Adulto Mayor.

“Ambos proyectos benefician harto a los adultos mayores, quienes en su mayoría se encuentran solos en sus casas, entonces esta instancia favorece bastante la interacción, así como la salud física, mental y emocional de todos ellos”, precisó la funcionaria y recalcó que el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, encargó con énfasis la asesoría completa y oportuna para la postulación de proyectos destinados a los adultos mayores de la comuna.

Lanzamiento

Aproximadamente un centenar de personas de la tercera edad se dieron cita al lanzamiento de los dos proyectos, realizado hoy en el teatro municipal.

“Nosotros somos parte del Club Sabiduría y Dignidad y salimos beneficiados con el proyecto de taller de folclor. Somos 24 los integrantes y nos parece excelente esta posibilidad porque nos da la oportunidad de recrearnos y vivir más”, comentó Norma Barrera, presidenta de la agrupación social.

El Club Años Dorados, ubicado en la población Coihueco, es otro de los que se favorecieron con los fondos FNDR.

“Nosotros ganamos un proyecto para la práctica de aeróbica. Nos parece muy bien que se fomente la actividad física en nosotros; imagínese que yo tengo 80 años y aún sigo participando”, afirmó Albina Bravo, integrante del Club Años Dorados.

La Municipalidad de Chillán, en su interés por gestionar recursos para el bienestar de la ciudadanía local, frecuentemente presenta y se adjudica fondos FNDR para financiar proyectos que benefician a la comunidad.