Cientos de visitantes se dieron cita hoy a la Fiesta del Camarón de Las Vegas, sector de Chillán ubicado a la altura del kilómetro 12 camino a Coihueco.

 

La iniciativa fue organizada por las 19 familias que forman parte del Comité de Adelanto Unión Las Vegas, con el apoyo de la Municipalidad de Chillán a través de la Oficina de Asuntos Rurales, y se llevó a cabo en el galpón comunitario de la localidad.

 

Desde las 11 de la mañana empezaron a llegar al evento los primeros comensales, quienes se mostraron ávidos por degustar de la amplia oferta preparada para la ocasión, como fueron los caldos y empanadas en base a camarón, además de los tradicionales camarones cocidos y otros platos típicos de la cocina local.

 

La jornada también puso en valor la tradicional actividad extractiva de la zona y se premió con artefactos eléctricos y utensilios de cocina al que obtuvo la mayor cantidad de camarones, así como también al que encontró el ejemplar más grande.

 

La festividad tuvo la visita del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien destacó la unión y esfuerzo de los habitantes de Las Vegas para lograr que la cita sea todo un éxito.

 

“Quiero felicitar a los vecinos de Las Vegas, porque son 19 familias, pero se organizan como si fueran 200. Este es un lugar maravilloso que tienen un comité muy unido que trabaja y se dan el lujo de tener ya una tercera versión de la Fiesta del Camarón; lo importante es que Chillán y Ñuble debe tener sus tradiciones vivas”, comentó.

 

La jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Chillán, Carolina Chávez Echeverría, resaltó que gracias al evento también se pudo promover las costumbres arraigadas del campo de la comuna.

 

“Es la primera vez que es realizada en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, para nosotros es súper bueno contar con una organización funcional muy bien organizada que nos permita trabajar en unión. En esta oportunidad quisimos premiar a los usuarios que realizan este tremendo oficio, porque muchas personas que viven en el sector trabajan en esta actividad de extraer el camarón”, sostuvo.

 

Éxito

“Es la primera vez que venimos a esta fiesta. Los camarones estuvieron espectaculares y ojalá que todos los años sigan haciendo este evento. Vine a almorzar con mi nieto, mi hijo y mi señora; todo estuvo rico y de verdad quiero felicitar a las cocineras”, opinó Juan Carlos Vásquez, quien llegó con su familia desde el sector oriente de Chillán.

 

La presidenta del Comité de Adelanto Unión Las vegas, Alejandra Navarrete, enfatizó que el éxito del evento se debe al trabajo coordinado de todas las familias que habitan el sector.

 

“Estamos felices por todo esto, ya que tuvimos mucho apoyo de la Municipalidad de Chillán y de la Dideco(…); el tiempo nos acompañó, mucha gente vino y todo salió bien”, precisó.