Hasta la comuna de San Fabián de Alico llegó la delegada ministerial de Salud Marta Bravo para conocer de primera fuente las necesidades sanitarias de esa cordillerana comuna y coordinar acciones dirigidas a promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de la población. 
En conjunto con la municipalidad, se acordó la realización de un monitoreo a los indicadores de salud comunales, y se proyectaron campañas de difusión para prevenir distintos tipos de enfermedades. 

“Es un trabajo que estamos realizando con todas las comunas, en el marco de los planes trienales de promoción a través de los cuales el Ministerio de Salud traspasa recursos a los municipios para la generación de actividades que fomenten estilos de vida saludables. En el caso de San Fabián, han desarrollado iniciativas con gran participación ciudadana, lo que es muy relevante para cumplir los objetivos”, afirmó Bravo. 

Por su parte el jefe comunal Claudio Almuna, valoró la visita de la delegada al fortalecer las conexiones entre los territorios más alejados de la capital de Ñuble con el sector salud. 

“Para nuestro municipio, la visita de la delegada de Salud es muy importante porque nos permite afianzar los lazos en lo que respecta la salud pública. Se trataron varios temas relacionados con promoción de la salud, estilos de vida saludable y a nivel volcanológico. Esperamos que dentro de la planificación de la Región de Ñuble, todo estos temas de las comunas rurales como nosotros, queden incorporados por lo que significa el desarrollo del territorio”, dijo el alcalde Almuna.