Una solitud para avanzar en la pavimentación del camino Colonia Bernardo O’Higgins y en la reconstrucción de la Iglesia Las Carmelitas dañada por el terremoto del 27/F fueron algunos de los puntos que analizó el alcalde Sergio Zarzar con el Subsecretario de Obras de Públicas, Lucas Palacios durante su visita esta mañana a Chillán.

El secretario de Estado también inspeccionó el avance de las obras de construcción del Colector de Aguas Lluvias y el revestimiento del Estero Las Toscas, que forma parte del Plan Maestro que permitirá evitar inundaciones.

“Tuvimos una reunión importante en Santiago hace algunas semanas donde se planteó una radiografía y necesidades de Chillán. Él se comprometió a estar en terreno y hoy aquí está no solo para seguir con la obra del colector, que es una obra que a muchos los tiene sorprendido por la magnitud de la inversión y lo que va a servir para solucionar los problemas de las inundaciones”, sostuvo el alcalde.

Otros de los temas abordados por la autoridad comunal con el Subsecretario de Obras de Públicas fueron los accesos a la ciudad, la pavimentación del camino de acceso y la ampliación de la pista del terminal aéreo de Chillán.

“También requerimos que se haga lo antes posible una inversión para empezar a recuperar uno de los hitos más relevantes del patrimonio de la ciudad”, afirmó por la restauración del Monumento Nacional Iglesia Las Carmelitas.

En materia vial, el edil chillanejo conversó sobre la posibilidad de pavimentar el camino Colonia Bernardo O’Higgins, que mejorará la conectividad para una serie de conjuntos habitacionales y vecinos del sector.

“Las materias con el MOP son múltiples y en eso resaltó la labor ejecutiva del Ministerio y de manera muy especial con el Subsecretario”, afirmó el alcalde durante la visita en terreno en que estuvo acompañado por la Gobernadora Paola Becker, el Senador Víctor Pérez Varela, los diputados Frank Sauerbaum y Gustavo Sanhueza, y el delegado de Obras Públicas Ignacio Vera.