Un amplio despliegue de servicios públicos llegó hasta San Carlos como parte de una nueva jornada de Gobierno Terreno de la Gobernación de Ñuble, que se emplazó en el corazón de la comuna, específicamente, en su Plaza de Armas.

En esta oportunidad en concordancia con los requerimientos y el proceso de regularización migratorio, se sumó a los 18 servicios participantes, un stand del Departamento de Extranjería de la Gobernación con el propósito de entregar atención a la comunidad migrante, considerando consultas y trámites. Cabe destacar, que su presencia será permanente en las próximas versiones de Gobierno en Terreno.

 “Dentro del mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera se encuentra salir a terreno, llevar los servicios a la comunidad, sobre todo en las comunas donde hay una gran cantidad de habitantes de sectores rurales, por lo tanto este servicio es valiosísimo porque les evita hacer otras gestiones, viajar e incurrir en gastos. Estamos muy satisfechos, la concurrencia ha sido muy significativa”, precisó Ramón Mora, encargado territorial de la Gobernación de Ñuble, tomando en cuenta que se atendieron alrededor de 500 personas.

Cabe destacar, que en esta nueva versión de Gobierno en Terreno participaron Registro Civil, INE, Sercotec, PDI, Carabineros de Chile, Servicio de Salud Ñuble, Serviu, Dirección de Vialidad, SAG, Indap, Servicio Médico Legal, Fonasa, Centro de la Mujer de San Carlos, la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Delegación Ñuble de la Seremi de Salud, OPD San Carlos, Senda Previene y los departamentos municipales de San Carlos de Medio Ambiente, Secplan, Omil y Daem.