En los próximos días concluirán los trabajos del proyecto para mejorar la iluminación de en 133 plazas y espacios públicos ubicados distintos sectores urbanos de la comuna y que comenzó a desarrollar el Departamento Eléctrico de la Dirección de Obras Municipales desde febrero.

El encargado de esa repartición, Domingo Díaz, informó que esta semana se trabajará en los últimos puntos que incorporarán luminarias LED en reemplazo de las tradicionales luces a sodio.

Este proyecto consideró el recambio paulatino de luminarias tuvo una inversión municipal de $194 millones, recursos que fueron aprobados por los integrantes del Concejo a comienzos de año.

El ingeniero dijo que la idea del alcalde Sergio Zarzar es que se pueda cambiar el sistema de iluminación a la tecnología LED en todos los sectores de la ciudad, incluidas las localidades rurales de la comuna.

La aplicación del nuevo sistema de iluminación permite mejorar los espacios públicos y plazas, además de entregar mayor seguridad a los vecinos de estos 133 sectores donde se aplicó este proyecto impulsado por la Municipalidad de Chillán.