A partir de agosto está previsto que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) esté instalada en Ñuble brindando atención a 7.141 beneficiarios (imponentes y cargas), tanto de Carabineros, PDI y Gendarmería.

Funcionarios del servicio, dependiente del Ministerio del Interior, visitaron el inmueble donde se ubicarán, en calle Vegas de Saldías N°652a dos cuadras de la Plaza de Armas de Chillán.

Edith Toledo, encargada a nivel nacional del departamento de Atención Integral al beneficiario de Dipreca señaló que “para nosotros es importante abrir esta oficina regional y prestar un servicio en las distintas áreas estratégicas que tenemos: nos preocupamos tanto de la salud, previsión y entregamos asistencia. Hasta ahora nuestra demanda era absorbida por dos regiones: Maule y Biobío. Lo importante es que los beneficiarios de Chillán y San Carlos mayoritariamente podrán acceder a un servicio más cercano y con un modelo de atención regional”.

La nueva oficina regional de Ñuble abarcará el 26% de la población beneficiaria de la región del Biobío. Se  estima una demanda inicial, para la nueva oficina regional de Chillán,  de un 35% de las atenciones del Biobío.

Para el Delegado Presidencial, Martín Arrau es relevante la presencia de Dipreca en la futura capital regional ya que “Ñuble tiene una gran familia de ex uniformados y uniformados de Carabineros, Gendarmería y PDI y esto nos permite ir acercando los servicios del estado a las personas tal como lo ha encargado el Presidente Piñera, así que es un paso más dentro de la gran instalación de la Región de Ñuble que entra a operar en plenitud el próximo 6 de septiembre”.